sábado, noviembre 22, 2014

We Come, We Rave, We Love - Reporte de Axwell Λ Ingrosso en Bogotá (Nov. 21 de 2014)

Quiero estrenar este espacio de mi blog para escribir sobre los conciertos a los que he asistido últimamente.

Concierto: Axwell Λ Ingrosso

Fecha: Noviembre 21 de 2014

Lugar: Castillo Marroquín

Artistas: Axwell, Sebastian Ingrosso, casi 6 actos teloneros.

Con: Mi novia, Ali Stone

Review:  Desde septiembre Dani (mi novia) y yo compramos las boletas VIP. No compré más caras porque ya había visto a Swedish House Mafia y no me parecía que se justificara el gasto. Dos semanas antes del evento empecé a buscar transporte, pues el organizados (que es Bunker Group) no proporcionó facilidades para llegar al sitio del evento (a 21 kilómetros de la capital). Afortunadamente, la gente de Jesof Rutas tenía muy buenos precios para la ida y vuelta del evento. ¡Supremamente recomendados!

Salimos de Bogotá en la ruta a las 7:30 pm. Cuando llegamos al sitio, nos hicieron 3 requisas en diferentes puntos de control y entramos a la carpa. En el momento estaba tocando "Marra". Después de él, tocaron otros 6 actos de dj's y aquí es cuando las cosas, musicalmente hablando, empiezan a estar mal. TODOS los dj's tocaron Big Room, nadie se salvó de eso y con eso cometieron bastantes errores que, por ética profesional, ya sea de músico, artista o Dj, no debieron haber hecho:


  • La cantidad de canciones iguales a Animals de Martin Garrix fue espantosa, desde que entré todo sonaba igual.
  • Todavía no entiendo por qué los djs insisten en tocar versiones lobas de canciones de rock o pop. Esta vez las afectada fueron las siguientes: Nirvana - Smells Like Teen Spirit (estoy seguro que Kurt Cobain se está revolcando), Red Hot Chilli Peppers - Californication, Oasis - Wonderwall, The White Stripes - Seven Nation Army, Blur - Song 2 (con la voz re grabada, que hacía que sonara horrible), y la peor de todas! Soda Stereo - De Música Ligera (pobre memoria de Cerati).
  • Los dj's no tuvieron la delicadeza de escuchar lo que sus compañeros tocaron antes de ellos, así que hubo mil canciones repetidas: Calvin Harris - Blame (2 veces), Calvin Harris & Alesso - Under Control (2 veces), Disclosure - Latch (3 veces, remixes o acapella incluyendo la que tocaron Axwell e Ingrosso), alguna vaina que era un pito y kick de hardstyle (3 veces), y otras varias que no recuerdo el nombre.
  • Hubo un dj o colectivo en especial que tocó Heroes de Alesso, si bien la canción no era de ninguno de los artistas principales, si es de la disquera de Sebastian Ingrosso (Refune) y hace parte algunas veces de los sets de Axwell e Ingrosso. Por ética y respeto al artista principal, uno como dj se debe abstener de tocar cualquier cosa que pueda ser repertorio especial de los principales (es decir, si viene Calvin Harris yo no voy a tocar nada de ese man, o de alguna de las canciones que ha producido para diferentes artistas).
  • Al tocar toda la noche Big Room, los teloneros incumplieron en su función de hacer un Warm Up como debe ser. Por el contrario, cansaron a todos los espectadores y, cuando los artistas principales salieron a tocar, la gente ya estaba rendida y no bailaba igual. ¡Para eso es el Deep House, Techno u otras cosas que son más calmadas! ¡para que la gente entre en ambiente pero aguante hasta el final!
  • Por último, ¡hacer mashups en diferentes tonalidades! eso suena horrible, en especial uno que escuchamos Ali Stone y yo de Summer de Calvin Harris con "drop" de Drop It Like This. Djs: si no son músicos, absténganse de producir o incluso de hacer mashups para evitar este tipo de cosas
Una de las cosas que más me gustó de este evento fue que por fin vendían comida, chicles y bebídas no alcohólicas a la gente. Lo único malo fue que cuando Axwell e Ingrosso salieron al escenario, los meseros y vendedores decidieron que era su momento libre y dejaron de vender cosas (en ese punto es donde más tenía sed y no pude comprar nada porque todos se sentaron al frente mío a tomarse el trago que no vendieron y fumar cigarrillos). 

En Colombia nos falta mucho para organizar eventos. En USA por ejemplo, el acceso a agua debe ser gratuito e ilimitado (para evitar casos de deshidratación) y el organizador debe proveer protectores auditivos a las personas que lo requieran (para evitar demandas por daños y prejuicios al dejar sordo al público). En este evento los precios de las bebidas eran venenosos! una botella de agua de las pequeñas costaba 8 mil pesos y no había por ningún lado protectores auditivos.

El show de Axwell e Ingrosso fue impecable, tocaron las dos horas previstas y, aunque el setlist es muy parecido a lo que han tocado en las anteriores fechas (Ultra Music Japan, Sunburn en India, Bravalla en Suecia y Electric Daisy Carnival en Las Vegas), sorprendieron con canciones como:
  • Duke Dumont  -I Got U (W&W Remix) (en una versión extendida que nunca había escuchado), 
  • Mashup de Axwell - Center of The Universe (Binders Remix) con C Mos - 2 Million Ways (Axwell Remix) (mi remix favorito de Ax!) y Sebastian Ingrosso & Alesso - Calling (Lose My Mind)
  • Hook & Sling - Tokyo By Night (Axwell Remix)
  • Dimitri Vangelis & Wynman x Steve Angello - Payback (yo juraba que estos tipos estaban tan peleados que no tocaban nada de Steve) con el acapella de Latch de Disclosure
  • Mashup de Sandro Silva & Arston - Symphony con Ed Sheeran - Sing (de los mejores mashups!)
  • Ivan Gough & Feenixpawl feat. Giorgia Kay - In My Mind (Axwell Remix)
  • Y muchas canciones nuevas del dúo, en especial Axwell Λ Ingrosso Feat. Salem Al Fakir & Vincent Pontare - Sun Is Shining (título no definitivo)
En general el evento estuvo bien, no hubo altercados grabes y la producción de luces y efectos del dúo fue de muy buena calidad. Las pantallas LED funcionaron supremamente bien y dieron la sensación que el grupo espera dar. Las llamas estaban mal conectadas pero de todas formas el efecto que aportaron al evento fue muy bueno. El sonido estuvo de buena calidad pero al final el volumen estaba muy duro y creo que más de uno pudo haber sufrido pérdida auditiva. En ciertos puntos se escuchaban descalibrados los Subwoofers con respecto al sistema completo, pero pudo haber sido por efecto de distancia y de resonancia del lugar.

Al salir del lugar nos ofrecieron transporte hasta el portal del norte pero volvimos a coger la ruta contratada que nos llevó hasta el punto de partida del que habíamos salido hacia el evento.

Cosas buenas:
  • Montaje del evento
  • Show principal
  • Venta de comida
  • Bastantes baños
  • Acceso y salidas del lugar con buen espacio
  • Salidas de seguridad debidamente marcadas e iluminadas
  • Buen sistema de sonido
Cosas por mejorar:
  • Acceso a agua y protectores auditivos
  • Teloneros y su función de hacer Warm Up
  • Transporte
  • Función de los meseros/ vendedores

No hay comentarios.: